
De la Vega anuncia la creación de una oficina de atención a las víctimas
La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que la prioridad es estar con las familias de las víctimas. Ha confirmado que España declara tres días de duelo
La vicepresidenta ha comparecido ante los periodistas para informar de la reunión celebrada en La Moncloa durante más de tres horas y presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ha confirmado que se declaran tres días de luto y que la comisión que investigará lo ocurrido contará con la participación de expertos de Estados Unidos
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Barajas.
De la Vega también ha informado de que a partir de mañana, viernes, se decretan tres días de luto oficial y de que los ministerios de Interior y de Fomento llevarán a cabo las actuaciones precisas para apoyar a las familias en el traslado de las víctimas a los lugares donde vayan a ser enterradas.
Respecto a la identificación de los 153 cadáveres, ha señalado que el sistema dactilar se puede hacer a un total de 59 personas y que hasta las 15:00 horas ya se había practicado a 39 de ellas. Los cadáveres de quince de estas víctimas han sido ya entregados a sus familiares y el resto se prevé que se haga en esta jornada.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, De la Vega indicó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, les ha informado del inicio de los trabajos de la comisión técnica de investigación destinados a "determinar las causas" del siniestros.
Expertos aeronáuticos de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y técnicos de la compañía fabricante del avión siniestrado ayer en Barajas, McDonell Douglas, participarán en las indagaciones para establecer las causas del accidente que acabó ayer con la vida de 153 personas, según informó la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La comisión encargada de las indagaciones está integrada por "técnicos independientes y expertos" y contará con la participación de representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, del fabricante de la aeronave, McDonell Douglas, propiedad de Boeing, y de la Administración estadounidense, el país en que opera la empresa propietaria de la aeronave accidentada. De la Vega subrayó que la comisión de investigación "está ya trabajando".
De la Vega: "Deben saber que no están solos, que cuentan con el Gobierno y toda la sociedad española"
De la Vega: "Van a incorporarse a la Comisión técnicos americanos"
De la Vega anuncia la creación de una oficina de atención a las víctimas
- María Teresa Fernández de la Vega Sanz
- Cadáveres sin identificar
- Cadáveres
- Aeropuerto Barajas
- Vuelo JK5022
- Medicina forense
- Aeropuertos
- Spanair
- Accidentes aéreos
- Accidentes
- Casos sin resolver
- Madrid
- Aerolíneas
- Comunidad de Madrid
- Investigación judicial
- Casos judiciales
- Transporte aéreo
- Sucesos
- Empresas transporte
- Medicina
- Transporte
- Proceso judicial
- Empresas
- Salud
- España
