Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA La EMA autoriza Paxlovid, el primer antiviral oral contra el coronavirus en la UE
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

El COI ha prohibido a las españolas llevar crespones de luto

Si ha autorizado a organizar en la Villa Olímpica de Pekín 2008 un acto de recuerdo de la víctimas del accidente aéreo

El Comité Olímpico Internacional (COI) denegó a la delegación española en los Juegos de Pekín la solicitud de que las tres atletas españolas que competían hoy en los 20 kilómetros marcha llevaran crespones negros en señal de duelo por las víctimas del trágico accidente aéreo de Barajas.

"Hemos pedido que las permitiera llevar crespones negros y nos han dicho que no. No sabemos por qué", comentaron fuentes del equipo español de atletismo.

La delegación española en los Juegos de Pekín tiene previsto organizar un breve acto fúnebre junto a la bandera nacional en la Villa Olímpica, según ha informado el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que presenció la prueba de marcha junto a su esposa, la Infanta Cristina.

Lo que si ha autorizado es a organizar en la Villa Olímpica de Pekín 2008 un acto de recuerdo de la víctimas del accidente aéreo.

El COI, mediante una nota del director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli, expresa sus condolencias al COE y añade: "compartimos su dolor y no tenemos inconveniente alguno" en que se organice un acto de recuerdo en la Villa Olímpica, la residencia de los deportistas durante los Juegos.

Apoyo a las familias

La infanta Cristina ha manifestado su pesar por el accidente aéreo de Barajas y, presente en el estadio Nacional de Pekín junto a su marido, Iñaki Urdangarín, afirmó que tanto ellos como la delegación española se encuentran "sobrecogidos por la tragedia de Barajas".

"Son sentimientos encontrados desde que conocimos la tragedia, porque nos gustaría estar allí. Te deja el cuerpo revuelto, pero nuestra misión es estar aquí para apoyar al equipo español", declaró la infanta Cristina.

Con respecto a la actuación de las marchadoras españolas, la duquesa de Palma comentó que María Vasco (quinta), Beatriz Pascual (sexta) y María José Povés (decimoctava) habían tenido "una gran actuación".

"Parecía que iban a estar en puestos de medalla pero no ha podido ser. De todas formas han luchado en todo momento y María Vasco ha batido el récord de España", indicó la Infanta

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?