Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Qué fue de: ALF, el terror de los gatos

Un actor enano de sólo 83 centímetros daba vida en algunas escenas a este alienígena venido del planeta Melmak

Qué fue de: ALF, el terror de los gatos

Durante cuatro años, un entrañable alienígena llegado desde el planeta Melmak invade el hogar de la familia Tanner y los televisores de millones de espectadores. Después de que su nave se estrellara en la cochera de los Tanner, se convirtió en uno más de esta familia de clase media de los suburbios. Habitualmente, este extraterrestre nacido en 1756 era representado por una marioneta, pero en las escenas de cuerpo entero era Mihaly 'Michu' Meszaros, un actor enano, el que daba vida a este personaje.

Entre 1986 y 1990, Alf convivió con el trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y fue la pesadilla de Lucky/Suertudo, el gato de la familia, ya que estos felinos forman parte de su dieta favorita.

Inspirada en la película de E. T.: El extraterrestre (1982), Alf se escondió en la cocina de los Tanner durante cuatro temporadas. Al final de la serie, ALF iba a ser rescatado por Skip y Rhonda, supervivientes de su planeta, pero finalmente es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre, de la que tan celosamente la familia Tanner le escondía.

En un principio, este hecho sería el desencadenante de la quinta temporada, pero la falta de presupuesto de la NBC nos dejó sin noticias de ALF. Por muchos años se pensó que ALF había sido eliminado por el ejército, pero en la película de 1996 Proyecto ALF se muestra cómo dos agentes lo ayudan a escapar de un inminente exterminio.

Dentro de ALF

Pero mientras que Paul Fusco era habitualmente la voz de ALF y quien manejaba la marioneta, en las escenas de cuerpo entero, y con el objetivo de lograr tomas más llamativas, Mihaly 'Michu' Meszaros daba vida al extraterrestre portando un traje que le cubría el cuerpo entero.

Mihaly 'Michu' Meszaros es un actor húngaro enano de tan solo 83 centímetros de altura. Tras ser ALF en varios capítulos, se presentaron algunas dificultades, pues el disfraz era caluroso e incómodo para su uso bajo luces de gran brillo y tomas largas. Por ello, se decidió que la mayor parte de los episodios se utilizaría una marioneta de medio cuerpo (que era de menor tamaño que Meszaros) para facilitar la grabación de las escenas.

Su descubrimiento, en 1973

Mihaly fue descubierto en 1973 por Kenneth Feld y su padre Irvin Feld, que habían oído hablar sobre un legendario enano y finalmente lo encontraron en un pequeño circo húngaro. Precisamente fue como artista circense como desempeñó la mayor parte de su carrera 'Michu'. Llegó a Nueva York y fue una estrella en el circo Ringling durante 12 años. Su actuación estrella consistía en un acto donde se casaba con su novia liliputiana Juliana, también enana.

En el mismo año de su descubrimiento, realiza una aparición especial en el programa David Frost Presents the Guinness Book of World Records al lado de Don Koehler y Sir David Frost. Pero una aparición en la NBC durante una gira, en una entrevista que le hizo el Sr. Geza Madarasz, le catapultó a la fama en los medios de comunicación.

Aparece en películas y vuelve al circo

Pero fue con ALF cuando tocó su techo como artista. Posteriormente, trabajó al lado de directores como Anthony Hickox, Tom Stern y Alex Winter y participó en películas destacadas en el género de la fantasía y el bizarrismo como Waxwork (1988) y Freaked (1993). Su última aparición data de 1993 en la película Warlock: The Armageddon.

En los últimos años, Mihaly 'Michu' Meszaros retomó su carrera circense, pero siempre será recordado por haber dado vida al extraterrestre más entrañable de la televisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?