Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Continúan muy graves dos de los 18 heridos del accidente de Barajas

Los otros 16 heridos que permanecen hospitalizados no han experimentado cambios con respecto al último parte médico facilitado

Madrid

Dos de los 18 heridos en el accidente de Barajas que permanecen ingresados en hospitales de Madrid continúan muy graves, otro está grave, tres estables dentro de la gravedad, dos graves con evolución favorable, nueve evolucionan favorablemente y uno está leve.

Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo

Según el parte médico facilitado pasadas las 9.30 hora por la Consejería de Sanidad, sigue muy grave en la UCI del Hospital Ramón y Cajal una mujer de 44 años, Gregoria Mendiola Rodríguez, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y contusiones.

Más información

Esta mujer, madre de un niño también herido, de la que el director general de hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, dijo ayer que "parece irreversible que pueda despertar" de la situación de coma en la que se encuentra, sigue "sedada, intubada y hemodinámicamente estable".

También "muy grave" y en la UVI del mismo hospital se encuentra, Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que el fin de semana fue intervenido de múltiples fracturas en varios miembros y en la cara y que desde entonces, tras subirle la fiebre, está sedado y con ventilación mecánica.

Los otros 16 heridos que permanecen hospitalizados no han experimentado cambios con respecto al último parte médico facilitado a las 20 horas de ayer.

Sólo en un caso, el de Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, que permanece estable dentro de la gravedad, el primer parte de este lunes añade que está "pendiente de la mejoría respiratoria para valorar intervención quirúrgica de la fractura L5 (vértebra lumbar a la altura de la cadera) ya que no presenta repercusión neurológica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00