Fuentes de la investigación del accidente de Barajas aseguran que el vídeo de Argentina es falso
Van a trasladar toda la información a la Fiscalía General del Estado por si la cadena hubiera incurrido en algún delito
Una televisión argentina ha reconstruido la posible conversación que mantuvieron el piloto y copiloto del avión de Spanair siniestrado. La Cadena SER se ha puesto en contacto con este medio desde el que han especificado que ellos no han escuchado ninguna grabación y que estos datos proceden de fuentes informativas propias que les habrían citado tres expresiones "corta gas", "rotate igual" que viene a querer decir despega igual; y "dámelo". Así, explica el canal de televisión, sobre esta información el presentador ha hecho una recreación que no es literal. / Todo Noticias (TN)
Madrid
Fuentes de la Comisión de Investigación del accidente de avión de Barajas han asegurado a la Cadena SER que el contenido de la reconstrucción de la conversación entre el piloto y el copiloto en el momento del siniestro, ofrecida por una televisión argentina es falso. Además se va a trasladar toda la información a la Fiscalía General del Estado por si la cadena argentina hubiera incurrido en algún delito.
Más información
El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid, que investiga el accidente aéreo del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas, investigará el material emitido por la televisión argentina del grupo Clarín TN en el que han emitido una reconstrucción de la conversación que mantuvieron los pilotos en la cabina del avión siniestrado poco antes de estrellarse.
El periodista Guillermo Lobos, de 'Todo Noticias', explica en el vídeo que esa conversación que está relatando está obtenida a través de una de las cajas negras del avión. "Se trata de una primera desgrabación de la caja negra", asegura el periodista argentino, en referencia a que se trata de una transcripción.
Sin embargo, la Cadena SER se ha puesto en contacto con este medio desde el que han especificado que ellos no han escuchado ninguna grabación y que estos datos proceden de fuentes informativas propias que les habrían citado tres expresiones "corta gas", "rotate igual" que viene a querer decir despega igual; y "dámelo". Así, el canal de televisión explicaba que el presentador ha hecho una recreación no literal de la noticia.
Una vez conocido el contenido del vídeo en España, la Comisión de Investigación del accidente se ha apresurado a tildarlo de "falso" y ha advertido de que la emisión del mismo podría ser ilegal.
El juez, el último en verlo
Por otra parte, el juez encargado del caso ha sido el último en recibir el vídeo que captó AENA con imágenes del siniestro y ha decidido incorporarlo al sumario tras verlo, por considerar que es una pieza de bastante importancia. La grabación de AENA dura exactamente siete segundos. El vídeo llega a manos del juez después de haber sido visto por numerosas autoridades.