Vuelta al cole de cartón
<i>El País</i> denuncia el uso de barracones como aulas para 700 alumnos el próximo curso. La consejera de educación, por su parte, se alegra de que en el presente curso sólo haya 29 aulas transitorias
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid habla de cifras espectaculares, El País denuncia el uso masivo de barracones como aulas improvisadas y UGT habla de "problemas más graves". Aún no ha comenzado el curso pero ya llegan las críticas al sistema educativo de la Comunidad de Madrid.
"Hay problemas más importantes en la educación" de la Comunidad de Madrid que las 29 aulas transitorias que los centros públicos de la capital se van a ver obligados a utilizar el próximo curso, ha asegurado Fernando Moreno, secretario general de enseñanza pública de UGT.
Más información
Esta ha sido la respuesta del sindicato a las palabras de Lucía Figar, consejera de Educación de la CAM, que ha asegurado que "se congratula por inaugurar el curso escolar con menos aulas [prefabricadas] de la historia de Madrid". La titular de educación ha cifrado en 29 el número de barracones que se van a utilizar en el presente curso frente a las 800 que hay en Cataluña y las 400 de Castilla La Mancha, según ha asegurado la consejera de Aguirre.
En su edición de hoy el diario El País denunciaba que 700 alumnos madrileños se van a ver obligados a estudiar en barracones. Para Eugenio Moreno el dato es factible pero ha querido denunciar la aparición de este tipo de informaciones negativas sobre la enseñanza pública en momentos clave del curso educativo.
"Estamos indignados porque se saquen de contexto estos temas y no se vea en conjunto la situación de Educación", manifestó el responsable de educación de UGT. Moreno quiso recordar que problemas como el gasto medio por alumno, la falta de gratuidad, o la escolarización desequilibrada entre pública y concertada son "mucho más graves. Del mismo modo quiso recordar que las familias se tienen que enfrentar a realidades como el gasto al inicio de curso o "la escasez de ayudas para adquirir los libros de texto".




