Sociedad

Doce muertos en Canadá por consumir carne infectada con listeria

El ministro de Agricultura, Gerry Ritz, ha confirmado las muertes y ha señalado que podría haber más casos en los próximos días

El Gobierno de Canadá ha informado hoy de que el número de fallecidos a causa de una infección de listeriosis ha aumentado a 12 y que otras 26 se encuentran en estado grave por haber consumido carne infectada.

El ministro de Agricultura, Gerry Ritz, ha confirmado las muertes y ha señalado que podría haber más casos en los próximos días. Supuestamente la infección se originó en una planta procesadora de carne de la empresa Maple Leaf Foods, en Toronto, una de las mayores del sector alimentario del país, que ha retirado toneladas de carne ante el riesgo de que esté infectada con la bacteria (Listeria monocytogenes) que causa la listeriosis.

Más información

La planta permanece cerrada desde el pasado jueves y las autoridades sanitarias canadienses están revisando las instalaciones y analizando todos los productos antes de autorizar su reapertura. Maple Leaf Foods señaló que esperaba reabrir sus instalaciones hoy, aunque los inspectores sanitarios indicaron que lo no permitirán hasta que se compruebe que la carne no está contaminada.

"El tiempo de apertura no depende de ellos, sino a la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA)", agregó el ministro. La compañía ya ha retirado voluntariamente cerca de 220 productos fabricados en esta planta y calcula que esta crisis tendrá un coste aproximado para la empresa de 19 millones de dólares.

La listeriosis es una infección bacteriana particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los ancianos, los lactantes y las personas con sistemas inmunológicos débiles, y se manifiesta con fiebre elevada, dolores de cabeza, rigidez en el cuello y náuseas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00