Sociedad

Desde el golpe de estado en Mauritania el número de inmigrantes que intentan llegar a Canarias se ha duplicado

Según datos de Cruz Roja a los que ha tenido acceso la <b>SER</b> se trata del mayor repunte en la salida de inmigrantes desde el año 2006

El número inmigrantes que intenta llegar a Canarias desde Mauritania se ha multiplicado por dos desde el Golpe de Estado en ese país el pasado el pasado 6 de agosto. Según datos de Cruz Roja, a los que ha tenido acceso la SER, se trata del mayor repunte en la salida de inmigrantes desde el año 2006.

Aumentan los intentos pero también las detenciones. Desde que Nuadibú en el norte de Mauritania abrió la ruta de los cayucos con destino a Canarias a finales de 2005 en muy pocas ocasiones se ha llegado a atender a más de 300 inmigrantes al mes en el centro que gestiona cruz roja española en esta ciudad.

Más información

Según datos que ha conocido la Cadena Ser de fuentes de la ONG en esta ciudad hasta el día 26 de agosto la cifra de inmigrantes que han sido atendidos en el polémico centro de retención de Nuadibú, conocido como 'Guantanamito', se eleva ya a 530.

Esto es casi el doble de lo habitual, personas que son llevabas a este centro tras ser detenidos principalmente por las patrulleras de la Guardia Civil española desplegadas en esta zona. Según estas fuentes, este volumen de inmigrantes, a los que se les está abortando la salida desde Mauritania, no se alcanzaba desde el verano de record de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00