Internacional

Un militar muere por el derribo de un helicóptero del Ejército libanés

Se desconoce el origen de los disparos. La zona es uno de los bastiones del grupo chií Hizbulá

Un militar del Ejército libanés ha muerto este jueves después de que su helicóptero fuese derribado por disparos en la región de Iklim el Tufah, en el sur del Líbano, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento se desconoce el origen de los disparos contra el helicóptero en esta región libanesa, considerada como uno de los principales bastiones del grupo chií Hizbulá.

Según las mismas fuentes, el helicóptero de las Fuerzas Armadas libanesas tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en el que murió el oficial, aunque no precisaron si hay heridos entre el resto de la tripulación del aparato.

Más información

Por su parte, fuentes militares libanesas en el sur del Líbano señalaron que a lo largo de este jueves ha habido una intensa actividad de la aviación israelí sobre el área fronteriza entre ambos países, si bien no pudieron vincular estos vuelos con el incidente del helicóptero.

Según la agencia nacional libanesa, vecinos del área escucharon disparos antes de que fuera derribado el helicóptero. También señaló que, después del incidente, las autoridades montaron un cordón de seguridad para identificar a las personas que estaba en el lugar.

En el sur del Líbano permanece desplegada la Fuerza Interina de la ONU (FINUL), cuya misión fue ampliada esta misma noche por el Consejo de Seguridad por un año más, hasta el 31 de agosto de 2009, como había solicitado el primer ministro libanés, Fuad Siniora.