Internacional | Actualidad

El presidente de la Cámara de Diputados italiano se baña en aguas protegidas

Ha sido fotografiado paseando en barco junto a su novia en una zona en la que el baño está prohibido por su alto valor ecológico

Ha sido fotografiado paseando en barco junto a su novia en una zona en la que el baño está prohibido por su alto valor ecológico(CORRIERE DELLA SERA.IT)

La asociación ecologista ''Legambiente'' ha fotografiado al presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, mientras se disponía a zambullirse en la zona más protegida de la isla de Giannutri (norte de Italia), en la que está prohibido bañarse.

Las fotografías han sido ampliamente divulgadas por los medios italianos y su publicación ha desencadenado un nuevo escándalo político, hasta el punto de que algunos miembros del Partido Democrático (PD) -el principal partido de la oposición- pidieron la dimisión de Fini como presidente de la Cámara.

Más información

Las imágenes muestran a Fini junto a su compañera sentimental, Elisabetta Tulliani, a bordo de una barca de los Bomberos, mientras se prepara para iniciar una exploración subacuática.

Un episodio de "culpable ligereza

Poco después de la publicación de las imágenes, Fini hizo llegar sus excusas a la opinión pública a través de su portavoz, Fabrizio Alfano, quien describió el episodio como una "culpable ligereza".

"No conociendo exactamente el confín del área protegida, pensaba que se estaba sumergiendo en el área 2", donde era posible realizar la inmersión, explicó Alfano, quien añadió que, aun con todo, el presidente de la Cámara pagará la multa de algunos cientos de euros que el parque marino del archipiélago prevé en estos casos.

El presidente del Parque, Mario Tozzi, destacó el "mal ejemplo" que da ver "al tercer cargo del Estado violar una prohibición sirviéndose además de una barca de los bomberos". Aun con todo "que se excuse, ya es una cosa buena", valoró Umberto Mazzanti, responsable de Legambiente.

Junto a las islas Gorgona, Capraia, Elba, Pianosa, Montecristo y Giglio, la isla de Giannutri conforma un parque marino protegido en el que viven caballos marinos, corales de todo tipo, esponjas y estrellas de mar. Un poco más lejos se pueden encontrar tortugas, delfines e incluso ballenas.

La afición de Fini por las inmersiones subacuáticas ya le costó otra polémica hace algunos meses, después de que un grupo de sindicalistas denunciara que para poder escoltarle en condiciones tenían que dejar desatendido el servicio de Bomberos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00