Incautados once millones de euros falsos
El alijo de billetes ha sido confiscado en Colombia
La incautación tuvo lugar ayer en Bogotá, en una operación conjunta entre la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), Europol y la Brigada de Investigación del Banco de España
Los objetos incautados correspondían a billetes de 200 y 500 euros, una máquina de imprimir y cantidades menores de pesos colombianos y dólares.
El dinero se iba a distribuir en Europa y, según ha dicho un experto de Europol (Oficina Europea de Policía) que participó en la operación, los billetes falsos eran de "buena calidad".
La cantidad de billetes falsos sumaba una cantidad de once millones de euros, es el mayor alijo confiscado de este tipo de moneda común en quince países europeos.
Un buen ejemplo de cooperación internacional
La operación ha sido "un excelente ejemplo de cooperación internacional estrecha y fructífera entre Colombia, España y Europol", ha señalado Max-Peter Ratzel, director de la agencia policial europea.
Colombia y Europol firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en febrero de 2004 y, desde entonces, han trabajado conjuntamente en varias operaciones exitosas contra el crimen organizado internacional.




