Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Un kamikaze arrolla con su coche a siete personas en una céntrica calle peatonal de Málaga

Un policía de paisano y fuera de servicio detuvo al conductor, al que una multitud de gente trató de linchar

Un kamikaze arrolla con su coche a siete personas en una céntrica calle peatonal de Málaga / Un kamikaze ha arrollado hoy hasta a siete personas que paseaban por una céntrica calle en Málaga. La mayoría de los heridos eran turistas de un crucero que acababa de atracar en el puerto de la localidad, aunque también se encuentran dos malagueños entre los heridos. Dos de los transeúntes atropellados continúan hospitalizados con pronóstico grave. / VNEWS

Un kamikaze provocó hoy el pánico en una céntrica calle peatonal de Málaga al recorrerla hasta en dos ocasiones sucesivas arrollando a todos los transeúntes que encontraba a su paso. Hasta ocho personas heridas causó el conductor, de 41 años y cuya prueba de alcoholemia dio negativa, que sólo se detuvo cuando un camión municipal que realizaba los servicios de limpieza en ese momento cerca de la zona, observó los hechos y se interpuso en su camino para cortarle el paso. En ese momento, un agente de la Policía Nacional de paisano y fuera de servicio detuvo al conductor, al que una multitud de personas trató de linchar.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.55 horas de la mañana, cuando un vehículo marca Rover de color negro irrumpió en la calle Larios, una céntrica calle peatonal del centro histórico de Málaga, en sentido subida y la recorrió entera arrollando a todos los transeúntes que se encontró a su paso. Cuando llegó a la Plaza de la Constitución, el conductor dio la vuelta y volvió a dirigirse a toda velocidad hacia el comienzo de la calle larios, donde un caminón de los servicios de limpieza se interpuso en su camino para cortarle el paso.

En ese momento, un agente de la Policía Nacional, vestido de paisano y fuera de servicio en ese momento, rompió la ventanilla del coche y abrió la puerta para impedir la huída del conductor. Numerosos viandantes se echaron entonces encima del coche, increpando al hombre que lo conducía, al que trataron de linchar, según informaciones de CNN+. Posteriormente, la Policía Nacional trasladó al conductor, cuya identidad no fue precisada, a la Comisaría Provincial de Málaga donde el Grupo de Homicidios se hizo cargo de las diligencias del caso.

Un total de ocho personas resultaron heridas de distinta gravedad por la actuación del kamikaza, según informó el Servicio de Emergencias Sanitarias 061. La mayoría de los heridos son turistas que viajaban en dos cruceros que habían atracado poco antes en el puerto de Málaga y que visitaban en ese momento el centro histórico de la ciudad, aunque entre los heridos también hay dos ciudadanos malagueños que se encontraban en medio de la calle Larios en el momento del suceso y que están ingresados en el Hospital Clínico con sendos traumatismos craneoencefálicos.

Dos heridos graves

La mayoría de los heridos evoluciona bien, excepto dos turistas de nacionalidad italiana y alemana que presentan un pronóstico grave y están ingresadas en el Hospital Carlos Haya de la provincia de Málaga. La turista italiana viajaba en el crucero Costa Europa de la naviera Costa Cruceros y paseaba por la capital cuando fue atropellada en la entrada de la calle Larios. Su marido también tuvo que ser atendido por contusiones en la cara -nariz y ceja- en la propia vía y fue trasladado al Hospital Carlos Haya para estar junto a su esposa, que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Por su parte, la turista alemana, que pasa unos días en la provincia andaluza, paseaba junto a su marido y un hijo de 15 años en la plaza de la Constitución cuando fueron embestidos por el automóvil, sufriendo otro traumatismo craneoencefálico. Además, otros tres turistas finlandeses resultaron heridos leves con diferentes contusiones, aunque ya han sido dados de alta. Para atender a los heridos extranjeros, el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga proporcionó un intérprete tras el suceso, persona que se trasladó al hospital Carlos Haya para ayudar en esta tarea a los enfermos.

Además, el Ayuntamiento contactó con los consignatarios de ambos cruceros para prestarles la asistencia que puedan necesitar, requiriendo el del italiano, este servicio de intérprete. El alcalde accidental de Málaga, Antonio Cordero, el coordinador general de Seguridad, Florentino Villabona, y el jefe accidental de la Policía Local, José Berruezo, visitaron a los heridos en los hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario para conocer su estado y ofrecer toda la ayuda que pudieran necesitar. Cordero también contactó con responsables del Consulado italiano, Lucía Zetti, y con el de Finlandia para informarles de la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?