Los turistas españoles atrapados en Tailandia consiguen llegar a Bangkok en autobús
Los aeropuertos de Phuket y de Krabi y Hat Yai, en el sur del país, se encontraban bloqueados por los manifestantes que piden la dimisión del primer ministro de Tailandia y de su Gobierno
Un grupo de 54 turistas españoles, que quedaron atrapados en la isla tailandesa de Phuket a causa las protestas antigubernamentales, han conseguido llegar este domingo a Bangkok tras viajar 16 horas en autobús.
Miles de turistas extranjeros no pudieron tomar sus vuelos el pasado viernes, después de que los manifestantes bloquearan las pistas de los aeropuertos internacionales de Phuket y de las ciudades de Krabi y Hat Yai, en el sur del país.
La mañana de este domingo, los aeródromos de la isla tailandesa y de Krabi continuaban cerrados, mientras que el de Hat Yai abrió el sábado, después de que las autoridades llegaran a un acuerdo con los activistas antigubernamentales.
Más información
El turista español Óscar Antelo, residente en Santiago ha explicado que en el autobús viajaban matrimonios jóvenes, personas mayores y niños. "Nos encontramos con varios controles del Ejército, pero nos dejaron pasar cuando hablaron con el guía que nos acompaña", señaló Antelo, de 28 años y que llegó el pasado martes a Phuket junto con su esposa en viaje de novios.
El grupo de españoles, con los que también viajaba una pareja mayor australiana, se encuentran alojados en hoteles de la capital a la espera de poder tomar un avión de vuelta a casa o hacia otros destinos.
Según el turista español, decenas de autobuses repletos de turistas partieron el sábado por la tarde hacia Bangkok.
Las protestas comenzaron el pasado martes
El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, asiste este domingo a una reunión urgente del Parlamento para buscar una solución a las manifestaciones, que tomaron la sede del Gobierno el pasado martes.
Las protestas callejeras empezaron hace tres meses cuando los seguidores de la Alianza Popular para la Democracia (APD) acamparon y montaron un escenario frente al edificio de las Naciones Unidas para exigir la dimisión de Sundaravej y su Gobierno.
La APD acusa al jefe del Gobierno de corrupción y de ser un títere del ex mandatario Thaksin Shinawatra, depuesto del poder mediante un golpe de Estado en septiembre de 2006.