La Policía confisca el mayor botín de euros falsos de la historia
Fuentes de la Policía han revelado que el almacenamiento iba a ser enviado en gran porcentaje a España y a otros países europeos.
La Policía colombiana en colaboración con la española ha desarticulado la mayor imprenta clandestina dedicada a la falsificación de euros y dólares. La operación se ha llevado a cabo en Bogotá (Colombia) y la Policía se ha incautado de más de 11 millones de euros falsos, la mayor cantidad nunca antes confiscada, según ha informado la BBC
Al parecer, este dinero falso sería enviado después a Europa. Las técnicas usadas por los falsificadores eran novedosas y sofisticadas, tras imprimir los billetes se retocaban manualmente. Así, se conseguían hologramas y alto relieves casi iguales que los verdaderos, según un investigador de la Policía criminal.
En la operación se registraron dos viviendas utilizadas por la banda para imprimir y almacenar los billetes. En la una vivienda se encontraba la imprenta, con técnicas láser y un software muy avanzado, y en la segunda, el cargamento de billetes de 200 y 500 euros.
Con destino a España
Fuentes de la Policía han revelado que el almacenamiento iba a ser enviado en gran porcentaje a España y a otros países europeos.
Hasta el momento sólo se ha detenido a uno de los vigilantes de la vivienda en la que se almacenaba el dinero, pero todavía se está investigando quienes son los autores del delito.




