Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Cerca de 11 millones de españoles ganan menos de 1100 euros brutos

Otros cinco millones están por debajo de los mil euros, y a ellos hay que sumar los casi ocho millones de pensionistas que no llegan a esa cifra

Según datos de la Agencia Tributaria del año 2006, casi 11 millones de trabajadores españoles perciben un salario bruto mensual inferior a los 1.100 euros, lo que supone el 58% del total de asalariados en España. Por debajo de ellos todavía hay otros 5,46 millones de trabajadores (28,63% del total) que recibían una retribución menor. A esto debemos sumarle que hay casi 8 millones de pensionistas en nuestro país cuyas pensiones no llegan a los 1000 euros.

Pensionistas y jóvenes son los más perjudicados por estos salarios tan bajos. Según datos de la Agencia Tributaria del año 2006, casi 11 millones de trabajadores españoles perciben un salario bruto mensual inferior a los 1.100 euros, lo que supone el 58% del total de asalariados en España.

Por debajo de ellos todavía hay otros cinco con cuarenta y seis millones de trabajadores (28,63% del total) que recibían una retribución menor. A esto debemos sumarle que hay casi ocho millones de pensionistas en nuestro país cuyas pensiones no llegan o solamente rozan los mil euros.

Como sobrevivir con 800 euros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?