Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Moore elige Internet para estrenar su nuevo documental

El 23 de septiembre se podrá descargar Slacker Uprising, mientras Amazon relanza su servicio de vídeo bajo demanda

Internet se va consolidando poco a poco como canal de distribución para los contenidos audiovisuales, tanto es así que ya hay quien lo elige como plataforma de lanzamiento de nuevas películas. Este es el caso de Michael Moore que va a estrenar su próximo documental en exclusiva por Internet. Esta vez, el polémico director trata el tema de cómo implicar a los jóvenes norteamericanos en las elecciones para que voten.

Slacker Uprising estará disponible para su descarga gratuita durante tres semanas a partir del 23 de septiembre, y después se venderá el DVD en distintos tiendas online.

Los servicios de descarga de vídeo están atrayendo a una gran cantidad de nuevos empresas que buscan además que los contenidos lleguen directamente a la televisión. El último de ellos ha sido Amazon que está relanzado su servicio de vídeos bajo demanda.

Hace dos años años, la compañía ya ofrecía este servicio desde Amazon Unbox, pero la compañía ha decidido agrupar el servicio de "streaming" en el nuevo Amazon Video On Demand.

La vuelta de tuerca de este sistema de alquiler de vídeos es que va a poder ser visto directamente desde la televisión. Por un lado, sus contenidos se podrán ver directamente en los televisores de Sony Bravia equipados con una conexión para el vídeo en Internet, el sistema de TiVo de televisión digital y también desde la Xbox 360 de Microsoft. Por ahora, el nuevo servicio sólo funciona en Estados Unidos.

El nuevo enfoque de su servicio sitúa a Amazon en el negocio de los operadores de cable y en general en el de la televisión de pago de Estados Unidos, según interpreta el Financial Times.

Pero esta no es una idea original de Amazon. En Estados Unidos ya existen diversos sistemas que tratan de explotar con éxito las películas o la televisión a la carta como Netflix que lanzó su propio descodificador para poder sus vídeos directamente en la tele o la propuesta de la Apple TV.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?