Nominan de nuevo para el cargo al primer ministro de Tailandia después de que le destituyeran por presentar un programa de cocina
Samak Sundaravej incumplió la Carta Magna que prohíbe a los miembros del Ejecutivo trabajar en la empresa privada
El partido que lidera la coalición gubernamental en Tailandia ha designado este jueves de nuevo para el puesto de primer ministro a Samak Sundaravej, dos días después de que éste fuera destituido por el Tribunal Constitucional por vulnerar la Carta Magna.
La designación de Sundaravej ha tenido lugar durante la reunión que el Partido del Poder del Pueblo (PPP) mantuvo con los líderes de las otras cinco fuerzas políticas que forman parte de la coalición del Gobierno.
Más información
El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, fue declarado esta semana culpable de violar la Constitución por el Tribunal Constitucional, lo que implica su inhabilitación para desempeñar el cargo y el cese del Gobierno.
La justificación causó oleadas de protesta en el país. La sentencia consideraba que al presentar en televisión un programa culinario siendo ya jefe del Ejecutivo, Sundaravej incumplió el capítulo 267 de la Carta Magna que prohíbe a los miembros del Gobierno trabajar en la empresa privada.