Interrumpido el tráfico en el Eurotúnel que une Francia e Inglaterra por un incendio
El fuego no ha causado víctimas, 32 camioneros han sido evacuados y el tráfico estará cerrado hasta mañana por la mañana
El tráfico ferroviario del Eurotúnel, que une Francia y Gran Bretaña, ha sido interrumpido totalmente como consecuencia de un incendio ocurrido sobre las 15.00 a algo más de 11 kilómetros de la costa francesa. Según fuentes de los servicios de socorro, el fuego no ha causado víctimas y ya ha sido controlado por los bomberos franceses.
Las llamas comenzaron hacia las 16.00 horas. Según explicó una portavoz de Eurotunnel, la sociedad que explota la infraestructura submarina, la alarma del incendio se activó en un camión con productos químicos que se dirigía hacia Francia y se encontraba a 11 kilómetros de la salida.
El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, explicó que la causa fue la explosión de un cargamento de fenol en uno de los vehículos.
Medios franceses indicaron que el "grave incidente" no causó muertos ni heridos. Los conductores de 32 camiones fueron evacuados "sanos y salvos" al túnel de servicio, al igual que el resto del personal que iba en el tren. El tráfico en la vía permanecerá cerrado al menos hasta la mañana del viernes.
El túnel, de 50 kilómetros de largo, es uno de los proyectos ferroviarios más caros en los que participa Reino Unido. Por él circula el tren de alta velocidad Eurostar, que une París, Londres y Bruselas. También hay un trazado aparte para el tráfico de mercancías.




