Economía y negocios

El banco de inversión Lehman Brothers busca comprador, según 'Wall Street Journal'

Al parecer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal están ayudando al banco de inversión estadounidense a encontrar un comprador

El banco de inversión Lehman Brothers, que ha perdido más del 74% de su valor en bolsa en lo que va de semana, busca activamente un comprador, según informó 'The Wall Street Journal', que citó fuentes cercanas a las negociaciones.

El diario económico estadounidense aseguró que entre los posibles compradores que se barajan para Lehman Brothers se encuentra Bank of America, que mantiene ya 'conversaciones preliminares' para cerrar una transacción.

El periódico advirtió de que Bank of America, que todavía está digiriendo la adquisición de Countrywide Financial, sólo estaría dispuesto a adquirir Lehman Brothers "si es animado por el Gobierno federal" de Estados Unidos.

Más información

Aunque no es previsible que bancos europeos, entre los que cita expresamente BNP Paribas, HSBC, Deutsche Bank y Banco Santander, participen en la puja por Lehman Brothers, no se descarta que el británico Barklays pudiera estar interesado, añadió.

Con ayuda del gobierno estadounidense

Por otro lado, el diario 'The Washington Post' aseguró en su página web que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal están ayudando al banco de inversión estadounidense a encontrar un comprador.

Según este rotativo, la venta de Lehman Brothers podría anunciarse este fin de semana antes de que el lunes abran los mercados bursátiles asiáticos.

Los inversores temen que en caso de que se produzca una venta, ésta sea a un precio irrisorio, tal y como ocurrió con Bear Stearns, que colapsó el pasado marzo y fue adquirido por JPMorgan Chase a diez dólares por acción con el beneplácito de la Reserva Federal.

Importante bajada

Los títulos de Lehman Brothers bajaron hoy un 41,79% en la Bolsa de Nueva York y cerraron a 4,22 dólares por acción.

Esa bajada se produjo a pesar de que el malogrado banco adelantó a esta semana la presentación preliminar de sus resultados trimestrales y anunció un plan de revitalización con drásticas medidas de desinversión en activos relacionados con el sector inmobiliario e hipotecario.

Al descenso de sus títulos también contribuyó el hecho de que los analistas de Citigroup y Goldman Sachs rebajaran la calificación que otorgan al banco, al ver que sus resultados trimestrales eran peores de lo esperado y constatar las dificultades que está teniendo para lograr la inyección de capital que necesita.

En lo que va de año, los valores de la entidad financiera estadounidense han bajado un 93,5%, ya que al final de 2007 sus acciones costaban 65,44 dólares cada una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00