Internacional

Palin: "Obama debe estar arrepentido de no haber elegido a Hillary Clinton"

Según las encuestas, la designación de Palin como candidata a la vicepresidencia ha conseguido recoger el respaldo del sector femenino

En la segunda parte de una entrevista para la cadena de televisión ABC, la gobernadora de Alaska, elogió "el empuje, determinación y gracia" con la que la ex primera dama de EEUU disputó a Obama la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

Tras las primarias en las que Obama resultó ganador, la senadora de Nueva York fue considerada posible compañera del candidatura del senador por Illinois. Sin embargo, Obama designó como candidato de la vicepresidencia por el Partido Demócrata al senador de Delaware, Joseph Biden.

Más información

"Creo que ahora debe estar lamentando no haberla elegido", afirmó Palin, quien durante la entrevista defendió su gestión como gobernadora de Alaska de 44 años.

Según las encuestas, la designación de Palin como candidata a la vicepresidencia ha conseguido recoger el respaldo de un sector considerable de las mujeres estadounidenses que antes habían apoyado a Clinton.

Rápida reacción

Pero sus comentarios motivaron la reacción inmediata del equipo de campaña de Obama.

"Sarah Palin debería guardarse sus falsos sentimientos y respetos", señaló la representante demócrata Debbie Wasserman, quien recordó que la gobernadora acusó a Hillary Clinton de "quejumbrosa" por los comentarios que formuló al ser criticada durante la campaña de las primarias.

La gobernadora es considerada como uno de los representantes conservadores del Partido Republicano y durante la entrevista confirmó esa postura.

No al aborto

Durante la entrevista, Palin reiteró que se opone al aborto en cualquiera de sus formas en lo que pareció distanciarse del candidato presidencial, John McCain, quien ha dicho que apoyaría poner el fin artificial del embarazo en casos de violación o incesto.

Palin, quien ha dicho que apoya el derecho constitucional de los estadounidenses a tener armas, señaló que se opone a la investigación de células madre embrionarias, la cual también cuenta con el respaldo de McCain.

La gobernadora además se defendió de críticas a su gestión, en especial denuncias de que apoyó la construcción de un llamado 'Puente a ninguna parte' que a un costo de 398 millones de dólares debía unir una localidad de 50 habitantes con un aeropuerto. Según los críticos, Palin sólo retiró su apoyo a la construcción después de que el puente se convirtiera en un símbolo de derroche en el gobierno y el Congreso retirara los fondos federales.

La candidata a la vicepresidencia aseguró que tras asumir el cargo de gobernadora de Alaska había centrado sus esfuerzos en reducir "drásticamente" ese tipo de proyectos y que lo continuará haciendo.

"Durante estos años en el cargo he estado diciendo a la población de Alaska... basta" de este tipo de planes, dijo.

Sobre Rusia

En la primera parte de la entrevista emitida el jueves Palin se refirió principalmente a temas de política exterior para los cuales, según sus críticos, tiene escasa experiencia.

En esa conversación con el periodista Charles Gibson de ABC, Palin planteó la amenaza de una guerra si Rusia volviera a invadir Georgia. "Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", declaró.

La gobernadora manifestó que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren en la OTAN.

Preguntada si eso significaría que EEUU declararía la guerra a Rusia si entrara en Georgia de nuevo, Palin respondió: "Quizá sí, quiero decir, ése es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN. Si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda".

GAG MUÑECAS PALIN: Sarah Palin tiene 3 versiones: ejecutiva, colegiala y superheroína

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080910csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00