Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

CRISIS EN WALL STREET

La quiebra de Lehman hunde a las principales bolsas europeas

El Ibex cae entorno al 3% ante las dudas sobre la estabilidad del sistema financiero estadounidense

El anuncio de la bancarrota de Lehman Brothers y la venta de Merril Lynch a Bank of America está condicionando a la baja la jornada bursátil en las principales plazas internacionales ante el aumento de las preocupaciones sobre la estabilidad del sistema financiero estadounidense. En España, el principal indicador del parqué madrileño, el Ibex 35, ha abierto con caídas entorno al 3% en consonancia con el resto de bolsas europeas.

Sin referencias desde los mercados asiáticos, donde este lunes es día festivo, en Londres, el selectivo FTSE-100, ha abierto retrocediendo 117 puntos (un 2,16%) y se ha situado en 5.299,7 puntos. La Bolsa de París, de su lado, se ha dejado un 3,31%, hasta 4.189 puntos, en los primeros minutos de negociación mientras Milán ha hecho lo propio en un 3,01%. Algo menos, un 2,7%, ha perdido el alemán DAX 30 de Fráncfort, hasta 6.068 unidades.

El selectivo español ha abierto casi por completo en negativo, con la excepción de Enagás y FCC, que tienen sus títulos inhibidos. Pese al descalabro de Lehman Brothers y los temores que inundan a las entidades financieras, las mayores caídas del Ibex no eran para los bancos, si no para OHL, Técnicas Reunidas y Grifols, con descensos cercanos al 6%.

Además, la noticia se ha dejado notar también en el mercado de divisas, donde el dólar cotiza a la baja arrastrado a su vez por los rumores de que la Reserva Federal de EE UU (banco central) anuncie una posible reducción de los tipos de interés. Ante este panorama, el euro ha vuelto a subir en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,435 dólares, frente a 1,417 dólares que marcó el viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?