Últimas noticias Hemeroteca

Aguirre: "Una cosa es la titularidad de un servicio público y otra es la gestión ¿Entienden esto sus señorías?"

Esperanza Aguirre defiende en el debate parlamentario sobre el Estado de la Región su intención de privatizar el agua y buena parte de la Sanidad Pública

En el debate parlamentario sobre el Estado de la Región, Esperanza Aguirre ha sido acusada desde la oposición por querer privatizar el suministro de agua y buena parte de la Sanidad Pública. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que eso es lo que quieren los ciudadanos. Ésta es la respuesta que le ha dado Inés Sabanes, desde Izquierda Unida.

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha instado a Esperanza Aguirre a pedir disculpas a los madrileños por querer privatizar la Sanidad Pública sin su consentimiento: "En Sanidad, señora Aguirre, debería pedir excusas por no preguntar a los madrileños si quieren privatizar la Sanidad. Por falsear los datos de las listas de espera. Debería pedir excusas a los trabajadores de Quintana y de Pontones por desalojarlos de sus puestos de trabajo y traspasar los mismos a la iniciativa privada".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha asegurado que Esperanza Aguirre ha llevado a la Sanidad madrileña a una situación caótica: "La Sanidad madrileña está sumida en un caos, que lleva que encontremos los nuevos hospitales a medio abrir y los viejos hospitales a medio cerrar. Ha puesto la Sanidad en manos de las constructoras y ha orientado toda su política sanitaria hacia la oportunidad de negocio".

Aguirre: "¿Entienden esto sus señorías?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha defendido de esta forma de las acusaciones: "Una cosa es la titularidad de un servicio público y otra es la gestión ¿Entienden esto sus señorías? Desde que el PP gobierna en la Comunidad de Madrid la cantidad de infraestructuras construidas y la cantidad de servicios que han recibido los ciudadanos no han parado de aumentar. Por eso nos votan señoría".

Recupera a Lamela

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado, durante su turno de réplica en la segunda jornada del debate, que Manuel Lamela estará en la dirección del PP que va a proponer este fin de semana el Congreso Regional del partido. "Es de mi total confianza", ha asegurado Aguirre, pese a que ella misma sacó a Lamela de su gabinete por su respaldo a Mariano Rajoy. Por su parte, IU ha reprochado a Aguirre que como toda solución a las crisis que sufren los madrileños les proponga comprar acciones del Canal, al tiempo que el PSOE ha propuesto un gran pacto para que la Educación Infantil sea "universal y gratuita" desde los seis meses.

Aguirre defiende ante la oposición su intención de privatizar el agua y la Sanidad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?