El Poder Judicial retira la sanción a la jueza de Dénia que se negó a casar a gays
Las tesis más conservadoras del Consejo se han impuesto finalmente por 9 votos a favor y 8 en contra de la retirada de la multa
El Consejo General del Poder Judicial ha decidido retirar la sanción contra la juez de Registro Civil de Dénia (Alicante) Laura Alabau, quien se negó en varias ocasiones en validar matrimonios homosexuales. El Poder Judicial rechazó hace un par de semanas la sanción a esta juez por motivos burocráticos pero ahora afirma que la actuación de la magistrada no es una falta disciplinaria y no merece sanción. Las tesis más conservadoras del Consejo se han impuesto finalmente por 9 votos a favor y 8 en contra de la retirada de la multa.
En 2006, esta juez se negó a casar a dos hombres británicos en 2006, lo que le valió que la Dirección General de Registros y del Notariado le obligara a inscribir el matrimonio. Sin embargo, la juez recurrió al Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y afirmó que la decisión era ilegal.
Laura Alabau dirigió críticas muy severas al Gobierno y al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por asegurar que la decisión era "ilegal" y respondía a "intereses propagandísticos".
Además, acusaba al órgano de ser un "apéndice del Gobierno" y de practicar "la persecución" contra ella y otros magistrados. Estas acusaciones graves le habían valido la multa de 305 euros que este jueves le ha sido retirada.




