Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Barclays será finalmente el dueño de Lehman Brothers

Un juez estadounidense aprueba el acuerdo por no encontrar una alternativa mejor

Un juez estadounidense ha aprobado el acuerdo que permitirá a Barclays, cuarto banco británico por valor, comprar el negocio central del cuarto banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, declarado en quiebra a principios de semana. Al tomar su decisión, el juez ha explicado que no ha encontrado ninguna alternativa mejor para los activos de Lehman. "Tengo que aprobar esta transacción porque es la única disponible", ha declarado James Peck, juez de Manhattan.

Barclays ha comprado la actividad de banca de inversión de Lehman en EEUU por 250 millones de dólares (178 millones de euros) e infraestructura operativa adicional por 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros). Esto se suma al acuerdo al que llegaron ambas entidades el martes para comprar la sección de brokers de la entidad, por cerca de 2.000 millones de euros.

La quiebra de Lehman es la más importante en Estados Unidos desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en "bonos basura". Lehman Brothers, que operaba desde hace 158 años, se convierte en el tercer banco de inversión que desaparece o cambia de manos en seis meses en Estados Unidos, después de que en marzo Bear Stearns obligara a intervenir al Departamento del Tesoro y hace dos días Bank of America comprara Merrill Lynch por cerca de 50.000 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?