Steven Spielberg y su esposa se unen en lucha a favor del matrimonio gay
El matrimonio ha donado 68.629 euros a favor de una campaña para derrotar la "Proposition 8", una iniciativa que demanda la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California
Tal y como hiciera el actor Brad Pitt la semana pasada, el director estadounidense Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, han donado 100.00 dólares (68.629 euros) a una campaña para derrotar la "Proposition 8", una iniciativa que demanda la prohibición de los matrimonios homosexuales en el estado de California (EEUU).
Spielberg y Capshaw señalan, en un comunicado publicado hoy, que la "Proposition 8" busca "eliminar el derecho de todos y cada uno de los ciudadanos en nuestro Estado a casarse sin importar su orientación sexual".
Las contribuciones de Pitt, Spielberg y Capshaw fueron destinadas al grupo Californianos Contra la Eliminación de los Derechos Básicos.
Más información
Por su parte, el productor Bruce Cohen, involucrado en la campaña para derrotar esa iniciativa, agregó que es "fenomenal que Kate y Steven declaren su firme compromiso en pos de la igualdad de manera tan significativa".
La "Proposition 8" declara que el matrimonio se limitará a un hombre con una mujer.
La Corte Suprema de California declaró inconstitucionales, el pasado 15 de mayo, las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese Estado.
Desde entonces, varios grupos conservadores de carácter religioso han recogido millones de firmas para apoyar una iniciativa que modifique la constitución de California y declare inconstitucional las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.
La medida se votará legalmente en los comicios del próximo noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales.
Gran número de donaciones
Otros individuos que han realizado donaciones para frenar esta iniciativa son el magnate de la música David Geffen, con 50.000 dólares (34.314 euros), y el agente de Hollywood Bryan Lourd, con 5.000 dólares (3.431 euros).
En octubre, el multimillonario Ron Burkle planea organizar un gran evento a favor de esta campaña, bautizada "No on 8", en Beverly Hills (California).