Sociedad
BATALLA EN EL PP POR CAJAMADRID

Rajoy respalda a Blesa, presidente de Cajamadrid, frente al acoso de Aguirre

Batalla política en el PP por el control de Cajamadrid. Según ha sabido la Cadena SER, Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre mantienen un duro enfrentamiento por la continuidad de Miguel Blesa al frente de esta poderosa entidad financiera, la segunda caja del país.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere cambiar al presidente de Cajamadrid porque, según señalan fuentes del PP, se niega a seguir sus instrucciones políticas. Según ha sabido esta redacción, Rajoy se ha comprometido a apoyar la continuidad de Blesa con el respaldo además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Más información

La batalla soterrada por el control de Cajamadrid ha llegado hasta la calle Génova. El presidente del PP, Mariano Rajoy se ha mostrado firme a la hora de respaldar la continuidad de Miguel Blesa como presidente de la caja madrileña frente a los ataques de Esperanza Aguirre, que no oculta su deseo de provocar la caída de Blesa en la renovación del consejo el año que viene.

Aguirre quiere prescindir de Blesa

Rajoy piensa que Blesa ha hecho un trabajo eficaz y profesional al frente de Cajamadrid. Fuentes del PP creen que Esperanza Aguirre quiere prescindir de él porque no se ha plegado a todas sus directrices políticas en momentos tan delicados como el de la OPA de Endesa o cuando se resistió a la entrada como consejeros de la entidad de Angel Acebes y Manuel Lamela a propuesta de Aguirre. Entre los candidatos para ocupar el cargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid maneja el nombre de Manuel Pizarro.

Para la elección del presidente de Cajamadrid es clave la posición de los consejeros elegidos por el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes cercanas al alcalde de la capital han señalado a la SER que Ruiz Gallardón apoyará la decisión de Mariano Rajoy y por lo tanto, defenderá la continuidad de Blesa.

El PP no valora los informes del entorno de Aguirre

La dirección nacional del PP no da valor alguno al informe elaborado por encargo del entorno de Esperanza Aguirre para forzar la dimisión de Blesa por llevar más de doce años en el cargo. Blesa llegó a la presidencia de Cajamadrid poco después de que su amigo José María Aznar ganara las elecciones de 1996. Sus relaciones con Esperanza Aguirre se han ido enfriando en los últimos años.

Cajamadrid se convierte así en el nuevo escenario de la guerra interna en el PP. Esperanza Aguirre quiere tener a alguien de su entera confianza al frente de esta entidad, la más importante de las que controla el PP y la segunda caja de España después de La Caixa. La caja madrileña está en pleno proceso de expansión internacional a través de la nueva Corporación Cibeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00