Raúl: "Estoy más fuera que fuera de la Selección"
El capitán del Real Madrid admite su dificultad en volver a vestir la camiseta de España
Madrid
Raúl González ha analizado el cambio de seleccionador en la ''Roja'' y su situación con la llegada de Vicente Del Bosque, con quien ha admitido que está "más fuera que fuera", aunque por su cabeza no pasa renunciar a volver
"Ahora mismo hay que ser realistas y estoy más fuera que fuera de la selección. No tengo la necesidad de renunciar y si llega la oportunidad de vestir otra vez la camiseta de la selección sería un sueño, un premio. Como un debut", ha asegurado el capitán del Real Madrid en una entrevista concedida a Radio Marca.
El traspaso de poderes de Luis Aragonés a Del Bosque no ha perjudicado en el nivel de juego de España, según Raúl, que pide tiempo para que el nuevo seleccionador plasme su forma de entrenar. "Tras el gran éxito de la Eurocopa se está manteniendo el grupo y el nivel de juego. Esta selección se clasificará para el Mundial y soñará con un título que está capacitada de ganar". "Espero que dejen trabajar al seleccionador. Todo el mundo está disfrutando de la selección y él elegirá a los jugadores que crea conveniente. Del Bosque, como hizo Luis, hará todo lo mejor para que España consiga el Mundial", ha agregado.
Después de ser centro de la polémica, Raúl ha explicado cómo vivió la pasada Eurocopa. "Los dos primeros partidos no los pude ver. El resto los vi en casa y en Menorca. Lo viví con envidia sana, pero disfrutando mucho. España fue la mejor y mucha gente puede decir que estuve en contacto con muchos compañeros a los que felicité y por los que me alegré mucho, como Torres, Xavi, Puyol, Iker, Sergio y con muchos de los empleados de la Federación con los que he pasado diez años".
Ahora, Raúl mira sólo el presente y reconoce que su ilusión por alcanzar un nivel que le permita regresar a la ''Roja''. "Estoy preparado pero cuanto menos se hable mejor. Ahora se ha tranquilizado todo. No voy a negar mi ilusión de volver a jugar con la selección. No hay nada más bonito que defender a tu país".
Cada vez será "más habitual" verle en el banquillo
Raúl se ha mostrado convencido de que "los goles llegarán" y que todavía le queda "un presente y un futuro a corto plazo esperanzador", en respuesta a las dudas que suscita en algunos por su comienzo de temporada, en el que todavía no ha conseguido marcar.
Raúl considera que éste no es el primer debate sobre su figura "ni el último", pero ha afirmado que no le afecta. "No me va a desgastar, llevo quince temporadas en el Real Madrid por mi ambición y ganas de disfrutar de este deporte y sigo con energía para entrenar cada día", ha subrayado.
El siete madridista reconoce no obstante que cada vez será "más habitual" verle en el banquillo porque es "ley de vida". "Llevo 14 años jugando al fútbol, disputando muchísimos partidos. Todos estamos para ayudar, unas veces saliendo desde el banco y otras siendo titular. No habrá ningún tipo de problema", ha dicho. Raúl acepta que "van llegando otros jugadores" y que habrá momentos que "tenga que jugar menos y lo aceptaré". Esa afirmación no es óbice para que el futbolista siga creyendo en sí mismo e incida en que todavía habrá Raúl por un tiempo. "Los números tendrán más valor el día que lo deje, un día que está lejos. De momento me quedan tres años de contrato y luego año a año ya veremos las condiciones o lo que el club quiera de mí", ha indicado.
El delantero, que piensa "más" en el día a día y "en el colectivo" sobre lo individual, ha descartado que su presencia vaya a frenar "la progresión de Higuaín", uno de los jugadores más emergentes del Real Madrid. "Higuaín tiene un presente muy bueno y un futuro mucho mejor, con unas cualidades impresionantes. Jugar aquí no es fácil y ya ha cumplido su periodo de adaptación y ha sido no obstante un hombre importante. Esta temporada puede tener continuidad y es uno de los jugadores en que mejor forma está. Es un jugador que sabe jugar a uno o dos toques, con velocidad y gol y nadie va a frenar su progresión", ha comentado el capitán blanco.