Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido un padre por esconder en el monte a sus hijos de 3 y 4 años

Los niños, de 3 y 4 años, fueron rescatados el pasado 19 de septiembre, en un monte de la localidad de Castrillo del Val, después de ser arrebatados a su abuela paterna por parte del propio padre

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un padre que sustrajo a sus dos hijos de 3 y 4 años y los escondió en el monte cerca de la capital burgalesa durante tres días, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno

La sustracción de los niños por su padre, que no tiene la patria potestad, se produjo el martes día 16 por la mañana. Desde entonces no se tenía conocimiento del paradero de los niños ni del padre, que había abandonado su domicilio.

Con el paso de los días, según los investigadores, la situación de riesgo iba en aumento, ya que las gestiones llevadas a cabo en hoteles, pensiones y albergues no dieron fruto.

Más información

El responsable de la investigación creyó que los menores podían estar acampados en los extrarradios, en algún cobertizo o casa abandonada, porque el padre podía tener algún episodio de enajenación mental, así que avisó a todos los efectivos de la Comisaría y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las investigaciones permitieron detectar el día 19 por la tarde al padre en la carretera N-120, Logroño-Vigo, andando en dirección al municipio de Ibeas de Juarros, por lo que fue seguido durante más de cinco horas, hasta que se adentró en caminos secundarios de Castrillo del Val.

Como ya se echaba la noche y había riesgo de perderlo de vista, los policías decidieron detenerle y preguntarle por el paradero de sus hijos.

A través de una zona de bosque cerrado y de difícil acceso, encontraron entre los matorrales, a unos doscientos metros del camino, a los dos menores que dormían tapados con una manta.

Los niños habían pasado varias noches a la intemperie y presentaban síntomas de desnutrición, suciedad, erosiones y arañazos, por andar entre cardos y matorrales, por lo que fueron trasladados al Hospital General Yagüe de Burgos para reconocimiento médico, y después fueron devueltos a los abuelos.

El detenido, A.J.I.T., de 40 años, con antecedentes delictivos, ha sido puesto a disposición del juez como presunto autor de un delito de sustracción de menores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir