Vecinos de la Cañada Real se manifestarán porque la Comunidad no ha incluido su zona en el plan de reconstrucción
La manifestación tendrá lugar el próximo 9 de octubre
El próximo 9 de octubre a las 20,00 horas, la Agrupación política local CDR y la Plataforma de vecinos por el Saneamiento de la Cañada Real se concentrarán en el C.P Mario Benedetti, iniciando un recorrido por diferentes calles de la zona, junto a la Cañada Real y con destino final la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto, en respuesta a lo que ambas agrupaciones definen en una nota de prensa conjunta como "desidia de las Administraciones ante el mayor y más grave problema de Rivas Vaciamadrid".
Según informó el portavoz de CDR, José Carlos Querencias, el alcalde de la localidad, José Masa, no ha atendido aún las peticiones de la Plataforma, lo que Querencias calificó de "abandono y dejadez de las funciones del Gobierno municipal en relación al saneamiento de la Cañada".
Por ello, los vecinos de la localidad "han tomado la decisión de iniciar las concentraciones por las calles de Rivas, como única medida posible que haga entender a los gobernantes el grave error que están cometiendo", sentenció Querencias.
Asimismo, una veintena de voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada denunciaron hoy que la Comunidad no ha incluido la zona de El Gallinero en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por la riada que el pasado lunes afectó al sureste de la región, sobre todo en Rivas, San Fernando y Coslada.
Situación infrahumana
Uno de los voluntarios, Ángel Castiblanque, explicó que se necesitan mantas, colchones, vestuario y pañales para las personas que viven allí en condiciones infrahumanas y que además han perdido las escasas pertenencias que tenían. Las inundaciones que afectaron a Rivas, San Fernando y Coslada el pasado lunes anegaron de agua la zona de El Gallinero, pero los bomberos no la achicaron hasta el jueves.
"El Madrid de la excelencia"
Para denunciar el estado de abandono de la citada zona, este grupo de voluntarios ha hecho circular por Internet un documento en formato Power Point en el que se reprocha que los niños de El Gallinero no siempre van a la escuela, porque a veces sus casas se inundan. Mientras llegan los bomberos, juegan en el agua sucia, entre barro y ratas. "Todo esto pasa en el Madrid de la excelencia, la suma de todos, el Madrid que quiere ser olímpico y que se gasta 1.200.000 euros en la inauguración de los teatros del Canal", concluye el documento.




