Seis coches arrastrados por la crecida del Río de Oro en Melilla
Las Fuerzas de Seguridad han cortado diversos puentes de Melilla ante el peligro de desbordamiento

Las fuertes lluvias en Melilla provocan la crecida del Río de Oro(CADENA SER)

Melilla va recuperando la normalidad tras la alerta decretada este lunes ante la crecida del Río de Oro, que ha originado el temor de un posible desbordamiento, pero que finalmente se ha saldado sin mayores consecuencias.
Las Fuerzas de Seguridad, el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil han cortado diversos puentes de Melilla ante el peligro de desbordamiento del Río de Oro debido al aumento del caudal de agua por las lluvias que caen desde el sábado tanto en la ciudad española como en las zonas más próximas de Marruecos.
Más información
Seis coches han sido arrastrados por la fuerte corriente después de que el nivel del agua se cuadriplicara desviándose la corriente por encima de uno de los puentes de la carretera de circunvalación.
El río también ha arrastrado hasta la playa toneladas de basuras provenientes de la zona marroquí. "Tengamos en cuenta que en esta zona colindante de Marruecos no existe vertedero controlado de basuras, ni planta incineradora, por lo tanto la basura se tira a los cauces secos- ha comentado el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jose Imbroda, que se encontraba con su equipo en la playa-
"El río de Oro en Melilla tiene un cauce de unos seis kilómetros, pero el total es de 80 kilómetros ya que viene desde las montañas de Marruecos donde se le van sumando los arroyos". "Al parecer puede que algún muro que sirviese de tapón en algún poblado de las aldeas vecinas se ha reventado y de ahí esta tromba de agua-añadía Imbroda, quien ha dejado muy claro que la prioridad era "la seguridad".
El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha comunicado que la Ciudad se encontrará hasta el martes "en alerta naranja y que todos los Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en alerta ante la posibilidad de lluvias más fuertes.
Desalojan a 23 personas en Ceuta
En la ciudad ceutí se han vivido momentos de tensión, ya que la gran cantidad de agua caída -superior a los 160 litros por metro cuadrado en pocas horas- ha obligado a desalojar a 23 personas, que han tenido que ser trasladadas a un polideportivo de la ciudad.
El Gobierno ceutí ha atendido en pocas horas a 34 viviendas y a 32 familias compuestas por 124 personas como consecuencia del mal estado de sus casas, principalmente en el extrarradio de la ciudad.
Las fuertes lluvias han inundado el Mercado Central de Abastos y el tanatorio municipal, entre otras instalaciones, y ha causado importantes daños en las carreteras, que han sufrido desprendimientos de tierras.
También se ha desprendido una parte del vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, por lo que la Guardia Civil ha tenido que incrementar la vigilancia en la zona para evitar la entrada de inmigrantes irregulares.
La fuerza de la lluvia ha producido daños en una longitud aproximada de 140 metros del vallado fronterizo y ha destruido la escollera de protección y unos 47 paños de alambrada, lo que ha obligado a que el Ministerio del Interior emprenda unas obras de emergencia.




