Liverpool y Sporting de Lisboa solventan sus partidos con victoria
El Inter de José Mourinho pinchó en su casa ante el Werder Bremen (1-1)
El paso de gigante hacia los octavos de final del Barcelona, deja al Shakhtar destinado a luchar con el Sporting de Lisboa por la segunda plaza del Grupo C. El conjunto portugués se impuso 2-0 al Basilea, con goles del argentino Leandro Romagnoli y el brasileño Derlei, en uno de los partidos más plomizos de la jornada.
Más información
En un Grupo, el D, que se suponía de los más igualados, Atlético y Liverpool comparten liderato, con 6 puntos, con supremacía sobre sus rivales que aún no se han estrenado. El ''Spanish Liverpool'' arrolló hoy al PSV (3-1), con Fernando Torres en casi todas las acciones de peligro pero sin marcar. Lo hicieron el holandés Dirk Kuyt, el irlandés Robbie Keane y Steven Gerrard, que firmó a balón parado uno de los golazos de la jornada. Con tres tantos comparte liderato de máximos artilleros con el ''Kun''.
Otro de los nombres propios de la jornada fue Julio Baptista. El día de su cumpleaños resucitó al Roma cuando más falta le hacía.Acoge la final en su estadio, donde perdió en la primera jornada ante el sorprendente Cluj, y comenzó perdiendo en su visita al Girondins, que se quedó con diez jugadores por la polémica expulsión de Henrique, a manos de un colegiado español, Undiano Mallenco, que interpretó agresión. En la segunda mitad, el montenegrino Mirko Vucinic empató y el brasileño Julio Baptista saltando del banquillo sentenció con dos tantos (1-3).
En este grupo, el A, el Cluj se confirmó como una de las revelaciones ante el todopoderoso Chelsea, gracias al empate que consiguió en su estadio (0-0). Como lo es el Anorthosis en el Grupo B, que ha pasado a liderar en solitario tras vencer al Panathinaikos (3-1).
En un grupo en el que figuran también Inter de Milán y Werder Bremen que hoy repartieron puntos (1-1) con goles del brasileño Maicon y el peruano Claudio Pizarro. El equipo de José Mourinho, que apostó por cambios y alineó a tres delanteros tras perder el derbi milanés, no termina de arrancar.