Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Supremo deja sin sanción a un concejal que llamó "fascista y renegado" a Díaz de Mera

La Audiencia Provincial de Ávila le había condenado a pagarle 6.000 euros, pero el Tribunal ha revocado la sentencia

El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila, que había condenado a un concejal de la oposición a pagar 6.000 euros al ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera (entonces alcalde de la ciudad), por llamarle fascista y dedicarle otra serie de insultos.

Le llamó fascista, le calificó de renegado, lleno de complejos y le acusó de presionar a los técnicos municipales y de beneficiar habitualmente en asuntos urbanísticos a la misma empresa.

Estas afirmaciones fueron proferidas por el concejal del Ayuntamiento de Ávila en el 2001, Tomás Blanco, contra el entonces alcalde, Agustín Díaz de Mera, actualmente, europarlamentario del PP.

Palabras "propias de la contienda política"

La demanda interpuesta por Díaz de Mera fue rechazada en primera instancia, pero la Audiencia Provincial de Ávila la estimó y condenó al concejal al pago de 6.000 euros. Ahora, el Supremo confirma la sentencia de instancia y dice que esas afirmaciones son "propias de la contienda política y que tenían su origen en la respuesta política a otras manifestaciones anteriores de Díaz de Mera". Con esos argumentos el Tribunal Supremo, en una sentencia de la que ha sido ponente Antonio Salas Carceller, da la razón al entonces concejal socialista, Tomás Blanco.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir