Economía y negocios

Bush firma la ley que pone en marcha el plan de rescate financiero

La Cámara de Representantes dio este viernes luz verde al plan de rescate financiero, que prevé un coste de 700.000 millones de dólares, por 263 votos a favor y 171 en contra

El plan de rescate del sistema financiero en EE.UU, valorado en unos 700.000 millones de dólares, se ha convertido ya en ley tras el "sí" de la Cámara de Representantes y la firma, inmediatamente después, del presidente George W. Bush.

George Bush también ha agradecido a los congresistas que han cambiado su voto con respecto a la votación del lunes que hayan permitido que su plan de rescate financiero arranque definitivamente.

Una de las primeras reacciones ha llegado del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha asegurado que este visto bueno era un paso imprescindible para lograr la estabilidad de los mercados financieros.

Más información

Los representantes aprobaron la medida este viernes por 263 votos a favor frente a 171 en contra, después de que la hubieran rechazado inicialmente el lunes. Los demócratas se inclinaron a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se pronunció contra la medida.

Bush: "Más familias podrán pedir préstamos"