La oposición reprocha a Sarkozy que en la mini cumbre no participara España
François Hollande (PS) ha señalado que Sarkozy debería haber asociado a países "que afrontan tal vez con mayor dureza la crisis" ya ha citado el caso de España
La oposición de centro y de izquierdas en Francia ha reprochado hoy al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que en la mini cumbre de ayer con los líderes de Alemania, Italia y Reino Unido no hubiera invitado a otros países europeos, en particular a España.
El primer secretario del Partido Socialista (PS), François Hollande,ha señaladoque Sarkozy debería haber asociado a países "que afrontan tal vez con mayor dureza la crisis", y ha citado el caso de España, o de otros que "han tomado decisiones desacertadas", en alusión a Irlanda.
Más información
En declaraciones a la emisora de radio "Europe 1", Hollande señaló que se debería haber puesto "Europa en movimiento y no simplemente Europa en trozos" yha reiteradoque no creía que "la buena fórmula fuera reunir simplemente a unos países para en definitiva hacer algunas comunicaciones".
Ha agregadoque lo que más echaba en falta de las conclusiones de ese encuentro eran "medidas de acceso al crédito para las empresas y los particulares".
Según el líder del centrista MoDem, François Bayrou, en el encuentro celebrado ayer en el Elíseo "para construir una respuesta europea, habría que haber ampliado ese círculo a los países europeos que comparten la moneda única", ya que tal y como se hizo "no se manifiesta la solidaridad" en la zona euro.
"Entiendo que un cierto número de grandes países europeos se hayan enfadado",ha señaladoBayrou, que ha hablado del caso de España, en una entrevista a la emisora "Radio J".
El político centrista dijo que en los anuncios hechos al término de la mini cumbre de Sarkozy con los jefes de Gobierno de Alemania, Angela Merkel, Italia, Silvio Berlusconi, y Reino Unido, Gordon Brown, no ha encontrado "cosas extremadamente concretas".
Hoy, el secretario general del Elíseo, Claude Guéant,ha afirmadoque en el encuentro de ayer "no se ha excluido a nadie" y que el resto de los países de la UE han sido asociados "estrechamente".
Guéant ha explicado, en "Europe 1", que Sarkozy ha escrito a los líderes de esos Estados para explicarles "la marcha de los trabajos", y ha indicado que ha hablado con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y "lo verá", como también al primer ministro polaco, Donald Tusk, con quien debe almorzar el próximo jueves en París.
François Hollande (PS) señala que Sarkozy debería haber invitado a la "mini cumbre" a otros países y pone como ejemplo a España
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081005csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>