Alonso: "El cuarto puesto ha sido mejor de lo que esperaba"
El asturiano saldrá en la segunda línea del GP de Japón por detrás de Hamiltón, Raikkonen y Kovalainen
Fernando Alonso (Renault) mañana partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Japón. El asturiano ha manifestado al final de la sesión de clasificación que conseguir el cuarto puesto ha sido mejor de lo esperado. El piloto británico Lewis Hamilton ha enfilado un poco más el Mundial de Fórmula 1 logrando la duodécima ''pole'' de su carrera.
Más información
El antepenúltimo Gran Premio de la temporada puede convertirse en un punto de inflexión definitivo en la lucha por el Mundial, ya que a la incontestable ''pole'' de Hamilton, con más de dos décimas de ventaja sobre Kimi Raikkonen (Ferrari) gracias a un crono de 1:18.404, se ha sumado el quinto puesto de Felipe Massa (Ferrari), otra ventaja más en el camino del británico hacia su primer título.
Con el tercer puesto del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), Alonso se ha convertido en el único piloto capaz de inmiscuirse en el dominio de los cuatro monoplazas punteros. El asturiano, ganador en Singapur, está acabando la temporada de la mejor manera posible y hoy no tuvo problemas para entrar en la Q3, todo un reto durante el resto del año, por lo que mañana contará con opciones de subirse al cajón por segunda vez este curso.
Motivos para la alegría tiene también Raikkonen, tras lograr su mejor resultado en calificación en los últimos cuatro meses, aunque la alegría en Ferrari no es completa, ya que a Massa, a siete puntos de Hamilton en la clasificación del Mundial, su quinta plaza podría condenarle a decir adiós casi definitivamente al título en el trazado japonés.
Alonso, muy satisfecho
"Hemos hecho el cuarto lugar y ha sido mejor de lo que esperaba. En realidad hay muy poca diferencia con el tercero y también con el quinto, tan sólo unas milésimas. Ser cuarto está muy bien", comentó un satisfecho Fernando Alonso tras la calificación.
El piloto de Renault explicó que: "En la Q1 estaba muy atrás, el primer juego de neumáticos no iba muy bien. En la Q2 fuimos también muy justos, pero en la Q3 y con más gasolina en el depósito, las cosas fueron mucho mejor. El cuarto puesto es lo mejor que esperaba. El objetivo era salir en parrilla lo más adelanta posible y creo que lo hemos conseguido".
Alonso señaló que: "Desde el viernes por la mañana el coche iba bien. Quería hacer una buena calificación y pensé que estar 5º o 6º sería lo mejor que podía hacer, y al final fue mejor de lo esperado".
Por último dijo que: "Ahora hay que esperar a mañana. Llevamos tres o cuatro carreras que estamos entre los 6 ó 7 primeros, somos muy constantes y esto es una buena noticia para nosotros".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Alonso, optimista de cara al GP de Japón




