Un español de 16 años, subcampeón del mundo de 'Warcraft III'
Pedro Moreno se proclamó en California segundo mejor jugador del mundo del videojuego tras caer en la final frente a un coreano
El joven español Pedro Moreno se proclamó en Anaheim, California, el segundo mejor jugador del mundo del videojuego 'Warcraft III' tras caer en la final frente a un coreano, una derrota que, según dijo, sabe a "victoria".
En su segunda participación en un torneo internacional, Moreno, de 16 años, se impuso a contrincantes americanos, europeos y asiáticos, algunos de ellos profesionales, dentro del evento Blizzcon.
Más información
"No me lo esperaba, el nivel era muy alto y cualquiera podía ganar, pero si me hubiesen dicho antes de venir que iba a quedar segundo no me lo habría creído", aseguró Moreno, a quien, no obstante, el subcampeonato le ha dejado con un sabor agridulce. "Una vez que llegas a la final tienes la ilusión de ganar, además al coreano (apodado LYN) lo derroté en una fase previa", señaló.
El éxito en California de este adolescente barcelonés, que hace menos de un mes consiguió el título de campeón de España en la clasificatoria nacional del World Cyber Games, superó los registros anteriores conseguidos por un español en un torneo mundial de videojuegos de estrategia, según confesó Moreno.
15.000 dólares
El subcampeonato fue acompañado por una recompensa económica de 15.000 dólares. Moreno, del equipo X6tence.AMD, volverá a la competición en la final mundial del World Cyber Games que se disputará en Cologne, Alemania del 5 al 9 de noviembre y en la que intentará nuevamente el asalto al título mundial del 'Wardcraft III'.
Peor suerte tuvo el trío de españoles del equipo X6tence.AMD, Néstor García, Javier Dobón y Víctor Manuel Sánchez, que terminaron la competición en la categoría World Warcraft en quinta posición.
"Es un poco de decepcionante para nosotros, perdimos contra un equipo europeo al que habíamos ganado recientemente en dos ocasiones y la repesca fue contra los coreanos, que son profesionales y son muy buenos", explicó García.
Este equipo llegó al torneo con expectativas de pelear por el triunfo después de acabar primeros en varios torneos internacionales de videojuegos de estrategia en la red este año.