Insurgentes afganos atacan por segunda vez un convoy humanitario de la ONU
El grupo de ayuda humanitaria era escoltado por soldados españoles bajo el mando de la OTAN. Se han producido al menos seis bajas entre el grupo de insurgentes
Un grupo de insurgentes ha atacado por segunda vez en Afganistán a un convoy de ayuda humanitaria al que escoltaban soldados españoles integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en un incidente en el que han muerto al menos seis de los atacantes, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
El suceso ocurrió la tarde del domingo al este de la provincia de Badghis, zona de responsabilidad de las tropas españolas, y los militares españoles implicados pertenecen al PRT (Unidad de Reconstrucción Provincial).
Segundo ataque
Más información
Los hechos se produjeron, según las mismas fuentes, cuando un convoy del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, escoltado por los militares españoles y efectivos del ejército afgano, que ya fue atacado este sábado, fue hostigado de nuevo por un grupo de insurgentes.
Los soldados españoles y afganos respondieron el ataque al tiempo que solicitaban apoyo aéreo al mando regional oeste del ISAF, que envió aviones y helicópteros que abrieron fuego sobre los insurgentes causando al menos seis bajas, según informaron las tripulaciones de los aparatos.
Según las fuentes del Ministerio de Defensa, no se han producido bajas ni entre los militares españoles ni afganos en este nuevo ataque.