Ciencia y tecnología

La crisis puede con el SIMO

La feria tecnológica más importante de España no se celebrará este año por la ausencia de las grandes empresas

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (SIMO) no se celebrará este año tras el anuncio de las grandes empresas del sector de que no acudirán a este encuentro, según han informado hoy a EFE fuentes de la organización.

Tal y como viene informando CADENASER.com, las principales empresas del sector habían declinado acudir a la edición del SIMO que este año tenía que celebrarse entre el 11 y el 16 de noviembre en Ifema, el recinto ferial de Madrid. Si Telefónica anunciaba ayer que no acudiría a la cita, Vodafone se sumaba hoy a la mayor compañía de telecomunicaciones del país.

Más información

Pero no han sido las únicas. El propio SIMO anunció a comienzos de mes un significativo recorte en el número de expositores, al pasar de las 570 empresas de su edición pasada a las 260, y con una consecuente disminución de su superficie expositiva, que se fijaba en tres pabellones. Junto a Telefónica y Vodafone, Orange, Microsoft, Toshiba, Lenovo, Fujitu y Siemens, entre otros, también habían anunciado su ausencia en la feria.

Tras estas deserciones, muchos responsables del sector estiman que este será la última edición del SIMO y los acontecimientos parecen haberles dado la razón. Según informa Servimedia Ifema señala en un comunicado que eñ aplazamiento se mantendrá "hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías".

Asimismo, la organización ferial afirma que en esta decisión ha tenido en cuenta que ya se está preparando la celebración del "nuevo SIMO en 2009, que será un proyecto totalmente renovado y sobre el que Ifema ofrecerá detalles en las próximas semanas".

Santiago Quiroga, director de SIMO: "No queremos basar esto en un planteamiento de crisis"