Al menos dos muertos a causa de sendos incendios cerca de Los Ángeles
Los dos incendios todavía descontrolados han destruido decenas de casas y han obligado a evacuar a 3.800 personas

Un camión de bomberos trata de controlar las llamas de uno de los incendios declarado en el norte de la ciudad de Los Ángeles(Reuters)

Dos incendios masivos y sin control han causado la muerte de al menos dos personas y han quemado cerca de 2.500 hectáreas de terreno en el Valle de San Fernando, informaron las autoridades locales.
En la zona de Porter Ranch, las llamas han consumido más de 800 hectáreas en las últimas horas, según informó 'Los Ángeles Times'.
El fuego también obligó a cerrar la autopista 118 a la altura de Chatsworth, donde el humo podría haber influido en un accidente en el que falleció un motorista, según indicaron las autoridades locales.
La otra víctima, al parecer un vagabundo, se encontraba en el área de Lake View Terrace.
Los incendios se originaron el domingo cerca de Los Ángeles (California) y han destruido 37 casas móviles debido a la virulencia de los vientos de Santa Ana.
Los servicios de emergencia confirmaron que cerca de 3.800 personas han sido evacuadas en las últimas horas.
Las llamas fueron contenidas en un 20% durante la pasada noche, pero ese número se ha reducido a un 5% debido a los vientos.
"Como estaba previsto, los vientos de Santa Ana aparecieron y han conseguido que las llamas se extiendan más allá de la zona contenida", dijo Michael Freeman, jefe de bomberos del condado de Los Ángeles.
Los vientos han superado los 100 kilómetros por hora y han obligado a cerrar algunas autopistas y escuelas de la zona.
La orden de evacuación que afecta al este del Valle de San Fernando sigue vigente ya que las llamas avanzan hacia el suroeste.
"Si estás en la dirección del fuego, coge tus pertenencias de más valor y sal de ahí", avisó el inspector del cuerpo de bomberos del condado Frank Garrido.
Se desconoce por el momento la causa que originó los incendios y las autoridades locales han abierto una investigación.
Otros incendios declarados en Santa Clarita, al norte del condado de Los Ángeles, y cerca de Santa Paula, en el condado de Ventura, ya han sido controlados.




