Llegan a las librerías francesas los muñecos vudú de Sarkozy y Ségolène
Son de trapo, cuestan 13 euros e incluyen un quit de agujas con las que pinchar algunas de las frases más desafortunadas de políticos

Nicolas Sarkozy está enfadado y este es el motivo de su malestar. Un muñeco vudú que desde hace dos semanas puede comprarse al módico precio de 13 euros. Una editorial gala lo ha puesto a la venta con una tirada de 20.000 ejemplares. Pero el original muñeco no viene sólo, sino que está acompañado por agujas y frases célebres. El presidente se ha mostrado muy molesto con el muñeco de vudú y sus abogados ya se han puesto en marcha para que lo retiren de la librerías. / VNEWS
Lo último en las librerías francesas son dos muñecos del presidente Nicolás Sarkozy y de la socialista y rival en las últimas elecciones presidenciales, Ségolène Royal. Se trata de un juego, pero algunos lo pueden ver como una manera de descargar la mala laeche que acumulan los ciudadanos contra los políticos por diversos y variopintos motivos.


En las librerías francesas se pueden encontrar desde ayer sendos muñecos de trapo decorados con la silueta del rpesidente francés, Nicolás Sarkozy, y de su rival en la pasada elección presidencial, la socialista Ségolène Royal.
Más información
Hasta aquí nada anormal, si no fuera porque vienen acompañados de sus respectivas agujas con las que pinchar los muñecos al modo del ritual vudú que tantas veces hemos visto en las películas de magia negra.
Se trata de pinchar en las frases que ambos políticos han acuñado y están escritos sobre los muñecos. El de Sarkozy tiene unas cuantas muy famosas, como el "gentuza" que soltó poco antes de la revuelta de los suburbios o el "lárgate pobre idiota" que espetó un ciudadano que no quiso estrechar su mano.
Para Segoléne se puede pinchar "en el orden justo" o "en la democracia participativa".
Cada muñeco cuesta 13 euros y viene acompañado de un corrosivo perfil biográfico. Los creadores del juego esperan tener éxito y piensan ofrecer otros políticos de renombre.




