Internacional | Actualidad

El Gobierno italiano aprueba las clases diferentes para los alumnos inmigrantes

Se obligará a los alumnos no italianos a superar una prueba selectiva para acceder a la escuela obligatoria o seguir un curso de integración

El Parlamento acaba de aprobar una polémica iniciativa de la Liga Norte para los alumnos inmigrantes que se someterán a un sistema de acceso a la escuela diferente al resto de compañeros, con un test de ingreso y clases aparte. Una propuesta que ya ha levantado duras críticas de la oposición.

La Cámara de los diputados ha aprobado la propuesta de la derechista Liga del Norte, que obligará a los alumnos no italianos a superar una prueba selectiva para acceder a la escuela obligatoria o seguir un curso de integración de cuatro meses antes de incorporarse a los cursos ordinarios en un porcentaje reducido respecto a los alumnos italianos.

Más información

Además, se prohibirá la inserción de los alumnos extranjeros después del 31 de diciembre, y los niños inmigrantes serán distribuidos en las aulas en proporción con el número de alumnos italianos.

Para la Liga Norte se trata de garantizar la inserción de los estudiantes extracomunitarios recién llegados. Para los partidos de la oposición y los sindicatos, la aplicación de esta ley crea un principio de discriminación que el jefe de la oposición, Walter Veltroni, ha calificado de intolerable. Para Epifani, secretario del primer sindicato del país, supone una división que recuerda al 'aparheid'. Es la enésima demostración de intolerancia racial, ha añadido, que caracteriza a la derecha en el gobierno de Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00