Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Científicos españoles secuenciarán el genoma del mélón

España tendrá por primera vez acceso a una de las tecnologías más complejas, que hasta hace poco solo estaba en manos de grandes potencias como EEUU, Francia Japón o el Reino Unido

Por primera vez, científicos españoles van a secuenciar el genoma de una planta, en este caso, el melón, que es el segundo cultivo más importante en España. La iniciativa la van a llevar a cabo cinco comunidades autónomas que contarán con una inversión de cuatro millones de euros.

El proyecto científico es importante porque España por primera vez tendrá acceso a una de las tecnologías más complejas y con mayor futuro, la que permite la secuenciación de un genoma, y que hasta hace poco estaba en manos solo de grandes potencias como EEUU, Francia Japón o el Reino Unido.

En este proyecto de investigación de invertirán cuatro millones de euros y se tardará en conseguirlo unos tres años, dad su complejidad.

Es la primera vez que España va a liderar un proyecto para descifrar un genoma y los científicos implicados, de cinco comunidades autónomas, han elegido el melón porque es la segunda hortaliza que más se cultiva en nuestro país.

"Para nosotros es importantísimo que estemos en el grupo de países que desarrollan ese tipo de tecnología", ha dicho Pere Arús, vicedirector del Centro de Investigaciones en Agrigenómica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?