Italia distribuirá en diciembre tarjetas con descuentos para los pobres
Los beneficios económicos se aplicarán a las compras en los supermercados y a algunas facturas domésticas como la electricidad
El Gobierno italiano distribuirá a partir de diciembre tarjetas, como las de los cajeros de los bancos, para que los más pobres obtengan descuentos en los supermercados y en los recibos de la electricidad.
Así lo anunció este jueves el ministro de Economía, Giulio Tremonti, quien informó de que los descuentos tendrán carácter retroactivo y podrán ser aplicables además a los meses de octubre y noviembre.
Los descuentos previstos para los más pobres del país serán de un total de 480 euros al año, es decir, 40 euros al mes, y se podrán efectuar en varias cadenas de distribución italianas con las que el Gobierno aún está manteniendo contactos.
Más información
- En tiempos de crisis proliferan las tiendas de segunda mano
- 923 millones de personas pasan hambre en el mundo
- Dies millones de niños menores de cinco años mueren cada año por causas prevenibles, según Save the Children
- Pérez Roque: "Han corrido más para salvar a los bancos que a los hambrientos"
- Veltroni reúne a miles de personas contra el gobierno de los ricos de Berlusconi
Esta tarjeta para pobres, que llega cuando los gobiernos de todo el mundo se afanan en evitar un gran impacto de la crisis económica en sus economías, podrá ser utilizada por las familias con hijos y los mayores de 65 años que perciban menos de 6.000 euros al año.
Asimismo, la podrán solicitar todos aquellos mayores de 70 años que no ingresen más de 8.000 euros por año.
Además de con fondos públicos, el Gobierno italiano tiene previsto financiar esta iniciativa con las donaciones voluntarias de los ciudadanos.