Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil incauta documentos y obras de arte de la vivienda de una político de la Duma Rusa en Calviá

Por orden del juez Garzón se investigan los presuntos vínculos de este dirigente con la mafia rusa. El registro se ha llevado a cabo en una mansión de la localidad mallorquina

La Guardia Civil se ha incautado de diversa documentación y obras de arte en el registro que ha practicado esta mañana en el domicilio del diputado ruso Vladisnav Reznik, en el municipio mallorquín de Calvià, por orden del juez Baltasar Garzón, que investiga los vínculos de este político con la mafia rusa. En una operación sin precedentes de la policía española la vivienda de un político de la Duma rusa ha sido registrada.

La mansión, denominada "Casa artemis", se encuentra frente al mar, en el número 82 de la avenida del Mar, en la urbanización de El Toro, y posee diversos dispositivos de seguridad. La Guardia Civil de la Comandancia de Baleares y la Delegación del Gobierno han señalado que el material incautado será trasladado a Madrid para ser inspeccionado.

El registro de hoy se enmarca en la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre la presencia de la mafia rusa en España, a consecuencia de la cual se detuvo también en Calvià hace cuatro meses al capo de la mafia rusa Gennadios Petrov, que fue enviado a prisión por el juez Garzón el 16 de junio.

El diputado ruso se llama Vladislav Reznik, es presidente del Comité Financiero del Parlamento ruso y es íntimo amigo de Gennadi Petrov. El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, hoy de guardia, y la Fiscalía anticorrupción imputan a Reznik los delitos de blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal.

Se cree que Reznik se encuentra en Rusia y por eso ahora los estamentos judicales están investigando el grado de inmunidad que tiene a la hora de la detención. Fuentes de la investigación han señalado a la Cadena SER que la relación entre Reznik y el capo Petrov va más allá de la amistad. Reznik es socio de Petrov en varias sociedades del sector inmobiliario que se habrían dedicado al blanqueo de dinero proveniente de actos ilícitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?