Varios padres se quejan a Mattel por una muñeca que consideran pro-islámica
El diario británico Telegraph recoge como algunas tiendas en EEUU la han retirado de la venta por las quejas de los clientes
Según la compañía, la muñeca 'Pequeña mamá' perteneciente a la marca Fisher-Price, únicamente emite una palabra estricta: mamá; el resto, son balbuceos y sonidos que tratan de imitar a los de un bebé
Sin embargo, algunos padres sostienen que uno de los sonidos que emite la muñeca es la frase "El Islam es la Luz", y ya se han quejado de que Mattel, propietario de Fisher-Price.
Algunas tiendas en EEUU han eliminado la muñeca de sus estanterías después de recibir numerosas quejas de los clientes. En Reino Unido por el momento continúa a la venta a un precio de £ 19.99.
Más información
Un portavoz de Fisher-Price ha insistido en que la muñeca no emite mensajes pro-islámicos, y ha añadido que la confusión de algunos padres puede ser debida a algún error en la compresión del archivo de sonido que haya distorsionado los 'balbuceos' que emite el juguete.
"La única palabra escrita que dice la muñeca es 'mamá' ", aclara el portavoz, aunque hay sonidos que pueden parecerse a la palabra 'night' (noche), 'right' (derecho), o 'light' (luz).




