El Ibex 35 abre con una subida del 2,5%
El plan de fortalecimiento de los bancos holandeses parece que ha aportado calma a los mercados
El parqué madrileño ha abierto la sesión de este lunes con una subida del 2,5%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.900,7 puntos, con lo que el selectivo consolida la tendencia alcista que inició de nuevo el pasado viernes.
No obstante, el Ibex se colocaba tras unos minutos de cotización en la cota de los 9.894,5 puntos, lo que suponía una subida del 2,48%. El plan de fortalecimiento del banco holandés ING parece haber infundido más calma al mercado, permitiendo al selectivo abrir en positivo a pesar de que este viernes Wall Street cerró en negativo.
Más información
- El Estado holandés inyecta 10.000 millones de euros en el grupo bancario ING
- El Ibex se anota la quinta mayor subida del año
- El Congreso debate la aprobación de las medidas contra la crisis
- Sebastián anuncia una bajada del precio del gas en enero
- La Bolsa recupera los 10.000 puntos tras la reactivación del crédito en Wall Street
El resto de Europa también se ha apuntado este lunes al optimismo generalizado. Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha ganado este lunes al cierre 311,77 puntos, o un 3,58 por ciento, hasta situarse en los 9.005,59 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 33,08 puntos, o un 3,69 por ciento, hasta los 927,37 enteros.
Este lunes, ING se ha disparado en Bolsa, con una subida del 21%, tras el plan de fortalecimiento de su capital después de que este domingo se acordara un plan de fortalecimiento de su núcleo de capital de 10.000 millones de euros con el Ministerio de Economía y el Banco Central de Países Bajos.