Decretada la alerta naranja en el litoral de la Comunidad Valenciana
Alicante, Castellón y Valencia se encuentran en estado de pre-emergencia, que implica un riesgo meteorológico importante
El centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha decretado esta noche el estado de pre-emergencia por lluvias en el litoral de las provincias de Castellón y Valencia y en el litoral norte de Alicante.
Según informaron fuentes de la Conselleria de Gobernación valenciana, se ha decretado el nivel de alerta naranja, que implica un riesgo meteorológico importante, y se prevé que puedan caer 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora.
El centro de Coordinación de Emergencias considera que existen entre un 40 y un 60% de probabilidades de que se cumplan estas predicciones en las próximas horas.
Primeras lluvias
Más información
Varios municipios de Castellón registraron este domingo más de 40 litros por metro cuadrado, y algunos incluso superaron de forma importante esta cifra como Cervera del Maestre, donde se contabilizaron unos 72 litros, de los que 50 cayeron en tan solo una hora.
Por su parte, en la provincia de Valencia, las precipitaciones dejaron ayer hasta 36,6 litros por metro cuadrado, según los datos del Centro Meteorológico de Valencia.