Un chef "caníbal" va a la cárcel por matar a su amante
Asesinó a su víctima contándole el cuello, lo cortó, lo cocinó y se comió parte de su cuerpo
Un chef que asesinó a su amante y se comió una parte de su carne tras cocinarla con finas hierbas y aceite de oliva fue condenado el lunes a al menos 30 años de prisión en Gran Bretaña. Al leer la condena perpetua de Anthony Morley, el juez británico James Stewart dijo que el asesinato era uno de los más truculentos con los que se había cruzado y que parecía sacado de una obra de ciencia ficción.
Más información
"Usted no sólo asesinó a su víctima cortándole el cuello y apuñalándolo, sino que lo cortó, lo cocinó y se comió parte de su cuerpo", dijo Stewart, de acuerdo a la agencia británica Press Association. "Antes de este caso, asociaba el canibalismo con una época pasada, con la historia de Robinson Crusoe. Ya no es así", añadió.
Morley, de 36 años y ganador del concurso británico Mr. Gay, escuchó su sentencia sentado en el banquillo de los acusados con la cabeza agachada. Desde el público presente en la Leeds Crown Court se escuchó un grito de "asesino".
El jurado escuchó cómo Morley atacó a Damian Oldfield, de 33 años, en Leeds en abril, después de irse juntos a la cama. El acusado, que había negado el asesinato, dijo que temió ser violado. Morley cortó una parte del muslo de Oldfield y otra de su pecho. En una tabla de cocina se encontraron seis trozos de carne humana cocinada.
También se hallaron hierbas, aceite de oliva y semillas cerca de la superficie donde Morley cocinaba y una sartén con restos de hierbas fritas. En una bolsa de basura se encontró una sección de carne que aparentemente había sido masticada. Morley fue arrestado después de entrar en un restaurante de comida para llevar y confesar que había matado a alguien.
"Gracias a Dios, este tipo de crímenes tan perturbadores son eventos extraordinariamente raros", dijo el inspector Scott Wood, de la policía de West Yorkshire, que lideró la investigación.