Sociedad | Actualidad

Ya hay 24.000 conductores que han perdido todos los puntos del carné

Si alguno de ellos decide conducir se le podría imputar un delito contra la seguridad vial con una pena de prisión de hasta 6 meses de cárcel

Unos 24.000 conductores han perdido todos los puntos del carné desde la entrada en vigor del nuevo permiso en julio de 2006, con lo que no pueden ponerse al volante, ya que de lo contrario se les podría imputar un delito contra la seguridad vial que les conllevaría una pena de prisión de tres a seis meses.

Desde la puesta en marcha del nuevo carné, cerca de 24.000 conductores han perdido la totalidad de los puntos, es decir han perdido su permiso para conducir, pero además otros 320.000 han recibido una nota informativa en la que se les comunica que llevan perdidos la mitad de sus créditos, según informa Tráfico.

Seis meses y un curso

Más información

Los conductores sin carné, para recuperar todos los puntos, deberán esperar seis meses (tres los conductores profesionales), realizar un curso de reeducación y sensibilización, cuyo coste es de 320 euros, y superar un examen sobre las materias del curso en su Jefatura Provincial de Tráfico.

Una vez superado el examen, el conductor recuperará el permiso con un saldo de ocho puntos.

Precisamente, el pasado sábado, la Guardia Civil detuvo a un conductor cuando circulaba con su vehículo por el kilómetro 39,400 de la carretera A-4 (Madrid-Cádiz), sin tener vigente el carné de conducir ya que había perdido la totalidad de los puntos.

Los agentes habían parado la furgoneta que conducía por tener la carga mal señalizada y comprobaron que el conductor no disponía de carné por tener declarada la pérdida de la vigencia del mismo desde agosto al haber perdido todos los puntos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Al conductor de la furgoneta se le imputó un delito contra la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00