La secretaria judicial sancionada agradece el apoyo recibido
Juana Gálvez lee un comunicado a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla donde manifiesta que "tiene la conciencia tranquila"
La secretaria judicial sancionada con dos años de empleo y sueldo por el caso Mariluz ha hablado por primera vez sobre su sanción. Juana Gálvez ha leído un comunicado a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla en la que trabaja en el que ha dado las gracias por el apoyo recibido durante el paro de ayer y ha dicho que tiene la conciencia tranquila.
Gálvez ha leído un comunicado a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla en el que ha expresado su "agradecimiento" a todos los compañeros de las distintas asociaciones de secretarios judiciales por las "innumerables y constantes muestras de cariño y aliento transmitidas a lo largo de estos meses".
Más información
- Jueces de la Audiencia Nacional rechazan las injerencias del Gobierno
- El CGPJ estudiará una propuesta de cinco puntos para una mejora inmediata del sistema judicial
- Blanco: "No entendemos las actitudes corporativas que estamos observando"
- El CGPJ resolverá el expediente del juez Tirado antes de que acaba el año
Asimismo, agradeció el "silencio" mantenido por sus compañeros, que han "respetado" la decisión que ella ha transmitido a través del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, "el cual no sin esfuerzo y coste social ha mantenido una postura de respeto (...) por entender que el procedimiento adecuado no es otro que el de utilizar los cauces que el ordenamiento jurídico pone a nuestra disposición".
En esta línea, indicó que su "tranquilidad" radica en haber llevado a cabo sus funciones con "dedicación y empeño" a pesar de "las dificultades con las que diariamente todos nos encontramos debido a las carencias de medios personales y materiales", así como a "trabajar con unas organizaciones caducas y unas leyes obsoletas que no permiten hacer lo que todos desearíamos, que no es otra cosa que prestar el mejor servicio al ciudadano".
"Esas dificultades traen consigo los desgraciados sucesos que lamentados y que esperamos que con el esfuerzo de todos puedan evitarse", concluyó.
"Injusta y muy desproporcionada"
Por su parte, el secretario de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Luis Toribio, que escoltó en todo momento a Gálvez mientras leía el comunicado, aseguró que la sanción es "injusta y muy desproporcionada". "El paro de ayer fue un absoluto éxito. El Ministerio trató de boicotearlo con unos servicios mínimos abusivos que rondaban el 50 por ciento", algo que, a su juicio, hubiera traído consigo que "en los juzgados hubiera más compañeros que en el mes de agosto".
"Las asociaciones han recibido una indicación por parte de las asambleas para volver a las movilizaciones porque el fondo de todo esto es una carrera", agregó Toribio, quien prosiguió que esta carrera "la queremos ganar en el sentido de que queremos dotar a la Justicia de mejores medios".
Los secretarios judiciales anuncian nuevos paros
00:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081021csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El juez decano de Sevilla exige que no haya injerencias del ministro de Justicia
03:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081021csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>